Información Técnica
 
   
INICIO
COMPAÑÍA
CALIDAD
PRODUCTOS
INFO TÉCNICA
COTIZACION
SEGUIMIENTO
CONTACTO
E-Mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PANEL SENSIBLE


ELEMENTOS NECESARIOS

-Panel fotosensibilizado ELEPRINT
-Dibujo escala 1:1 en negativo
-Dos cristales de 30 x 30 cm.
-Dos prensas pequeñas
-Una lámpara ultravioleta
-Un recipiente de material plástico o vidrio de poca profundidad
-Revelador, Percloruro ferrico, Removedor y Flux soldante ELEPRINT
-Un par de guantes de látex, esponja y Scotch-Brite o Virulana

METODOLOGIA RECOMENDADA

1) Sobre la cara laminada del panel ubicar el negativo, asegurándolo con cinta adhesiva. Colocar ambos entre los cristales y prensar para asegurar el mejor contacto entre panel y negativo.

2) Ubicar la lámpara ultravioleta a 30 cm. de la superficie del panel y exponer a la luz durante 3 minutos aprox. y 4 minutos si el negativo estuviese realizado sobre papel calco.

3) Retirar del panel el film protector, adherido a la cara fotosensible.

4) Colocar la placa en la bandeja donde previamente se habrá vertido Revelador ELEPRINT y friccionar suavemente con la esponja hasta que no se vean restos de fotosensible no expuesto. Enjuagar con abundante agua corriente. Secar con secador de cabello o calor suave.

5) Verificar que no existan pistas cortadas y en tal caso retocar con esmalte de uñas o marcador indeleble. Si hubiese cortocircuitos, raspar con cutter.

6) Colocar en la bandeja Percloruro férrico ELEPRINT en cantidad suficiente como para cubrir el panel. Sumergirlo y agitar la bandeja para acelerar el proceso que puede demorar entre 10 y 20 minutos. Verificar que no queden restos de cobre sin atacar y enjuagar con abundante agua corriente como mínimo durante 3 minutos.

7) Verter en la bandeja Removedor ELEPRINT y sumergir el panel durante aproximadamente 3 minutos, lapso después del cual deberá desprenderse la capa de material fotosensible. Enjuagar con abundante agua corriente.

8) Perforar la placa. Pulir con virulana y limpiar con un trapo seco.

9) Aplicar una capa delgada de Flux soldante ELEPRINT y secar con calor suave.

ALGUNOS CONSEJOS PRACTICOS

· NO exponer el panel a la luz solar o fluorescente. Se puede trabajar en ambientes iluminados con lámparas amarillas o incandescentes.
· Revisar bien el negativo (donde pasa luz el material fotosensible se endurece).
· El panel debe ser por lo menos 1 cm. por lado mas grande que la plaqueta a realizar
· Enjuagar muy bien los elementos después de cada proceso.
· Los productos químicos de la línea PQ de ELEPRINT son de excelente calidad pudiendo ser reutilizados si se guardan en el envase correspondiente, cabe destacar que el rendimiento de los mismos disminuye con el uso.
· Para acelerar el proceso de ataque en el percloruro es conveniente entibiar la solución, lo que se facilita si el recipiente es de vidrio, ya que se puede colocar sobre una llama muy débil o estufa.