Información Técnica
 
   
INICIO
COMPAÑÍA
CALIDAD
PRODUCTOS
INFO TÉCNICA
COTIZACION
SEGUIMIENTO
CONTACTO
E-Mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
--

--Denominamos panelización de un circuito impreso a la inclusión de un determinado número de placas dentro de un panel troquelable , el cual facilita las tareas de armado y/o de soldadura por metodos automáticos ( soldadura por ola o refusión).

 
-

-Es un conjunto de placas panelizadas borde a borde sin la necesidad específica de espacios intermedios. Consiste en la realización de un corte “V” calibrado sobre ambas caras del material base.
La despanelización se produce realizando un esfuerzo de flexión que fractura el material remanente (del orden del 30 % del espesor del material base).

Este tipo de proceso es factible de realizar en aquellos circuitos impresos con formato exterior rectángular.

Es de esperar que en una placa de circuito impreso panelizada mediante V-scoring su dimensión final se vea afectada por la siguiente característica de rotura.

web: espesor del material de unión que queda entre placas luego del proceso de V-scoring

X: medida de placa definida por v-scoring

Y: medida final de placa luego de troquelado

Web
Y
Z
,005"
X - ,030"
X + ,004"
,010"
X - ,028"
X + ,005"
,015"
X - ,026"
X + ,006"
,020"
X - ,024"
X +,008"


-Como muestra la columna "Z", la medida original del diseño sufre un pequeño aumento que depende del tipo de material base y de la profundidad del corte. Debido a esto, en aquellos circuitos que tengan tolerancias dimensionales externas críticas se deberá tener en cuenta dicho aumento.
-A los efectos de un diseño ordenado y para evitar la exposición de cobre o roturas de pistas al estar las mismas dispuestas en cercanía de la zona de V-scoring es conveniente tener en cuenta las siguientes consideraciones de posicionamiento del lay-out del circuito impreso.

 
-

-Es un conjunto de placas panelizadas con una distancia tipica de 0.096” entre sus bordes y unidas entre si por pequeños puentes del material base dispuestos en cantidad y dimensiones necesarias para mantener la estabilidad física/dimensional del panel.

Este método de panelización se ajusta a aquellos modelos de placas que poseen contornos irregulares.


-El despanelizado es sencillo, limitándose la operación a cortar los puentes y luego eliminar mediante algún método abrasivo el residuo que pudiera quedar del mismo según la calidad del corte y/o la exactitud dimensional necesaria.