INICIO
COMPAÑÍA
CALIDAD
PRODUCTOS
INFO TÉCNICA
COTIZACION
SEGUIMIENTO
CONTACTO
E-Mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--Los materiales base para la fabricación de circuitos impresos se encuentran disponibles en varios grados según la definición realizada por NEMA ( National Electrical Manufacturers Association).
Hubiera sido muy conveniente para los diseñadores y consumidores de este tipo de materiales que esta organización estuviera más ligada con la industria electrónica para controlar propiedades del material tales como resistividad o constante dieléctrica, pero lamentablemente esto no es así. NEMA es una organización que se ocupa fundamentalmente de la seguridad eléctrica y los diferentes grados de clasificación (FR1 a FR5), describen principalmente la inflamabilidad y su estabilidad ante alta temperatura. Debido a esto, es importante interiorizarse de las prestaciones de los distintos tipos de materiales al momento de su elección mas alla de su rango numérico de clasificacion.

Los materiales mas comúnmente utilizados en el mercado local son los siguientes:

 

--Está compuesto básicamente de papel impregnado con resina fenólica retardante de llama.
Si bien no existen reglas específicas, este material se utiliza generalmente en productos de producción masiva dado que presenta una buena relación entre sus propiedades físico/eléctricas y su precio.
A la hora de ser elegido como el material base para un producto, es importante tener en cuenta su grado de absorción de humedad, resistencia de aislación y constante dieléctrica.

)

--El material FR4 está formado por varias hojas de Prepeg, el cual a su vez está constituido por capas tejidas de fibra de vidrio impregnadas con resina epoxi. El material de espesor standard (1,6mm) consta de 8 capas de Prepeg y una de cobre de 35 micrones (1onza/pie cuadrado). Las capas de Prepeg y el laminado de cobre se prensan bajo presión y temperatura controladas para conformar el material final que se utilizará en los procesos de fabricación.


Características principales

  • alta estabilidad dimensional
  • bajo coeficiente de absorción de humedad
  • inflamabilidad grado 94V0
  • buena resistencia a la temperatura.
-Estas características hacen que el material FR4 sea el elegido para productos de alto grado tecnológico.

Características FR2 ------Características FR4